-Yo soy como decía Nelson Mandela, un ganador, porque soy un soñador que nunca se rinde, soltó desde el templete en la abarrotada Plaza de la Danza
-Ante el “fiasco” de gobiernos morenistas, hoy la ciudadanía da oportunidad condicionada a la coalición “Va por Oaxaca”, reveló
Ante el “fiasco” de gobiernos morenistas, hoy la ciudadanía da confianza condicionada a la coalición “Va por Oaxaca”, reveló Javier Villacaña Jiménez, candidato a la alcaldía capitalina por la alianza común PRI-PAN-PRD, desde una abarrotada Plaza de la Danza, en su primer cierre de campaña, donde estuvo arropado por su dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
En lo que fue una impresionante “Caminata por la Victoria”, dada la cantidad de gente que se dio cita la tarde-noche de este domingo para refrendarle su apoyo y respaldo, el candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, recordó algunas de las frases del extinto Luis Donaldo Colosio, cuando dijo “los tiempos difíciles, son tiempos de valores esenciales”, hoy las y los priistas tienen que recuperar espacios y volver a establecer los equilibrios, es el objetivo, afirmó.
Acompañado de cientos de familias que se dieron cita al evento para escuchar el discurso y las propuestas del candidato de la alianza común “Va por Oaxaca”, Villacaña Jiménez sostuvo que el escenario futuro no es nada prometedor, por eso se han echado a cuestas el gran reto de esta campaña.
“Una campaña pie a tierra, de contacto directo con la gente que les ha permitido retomar las grandes causas y estar atento a todos los planteamientos de una sociedad demandante”, soltó Villacaña frente a priistas, panistas y perredistas, que coreaban ¡Javier Presidente!…¡Ya ganamos!
En el templete acompañaron al candidato a la Presidencia Municipal, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eviel Pérez Magaña y la dirigente estatal del PAN, Natividad Díaz Jiménez, que entre empujones escucharon el mensaje del aspirante, quien contempla dentro de su plan de gobierno 70 propuestas.
“En Oaxaca hemos construido 70 grandes compromisos; entre ellos el combate frontal a la inseguridad, la simplificación administrativa drástica y el embellecimiento para recuperar la grandeza de nuestra mágica capital son parte de ello; sin olvidar la atención a las mujeres, jóvenes, sector productivo, cultural y artístico”, precisó Villacaña Jiménez.
“Queremos rescatar a Oaxaca con acciones y no con palabras, queremos que nuestras familias vuelvan a caminar seguras, en una ciudad limpia y ordenada, que las agencias y colonias tengan la obra que demandan, demostrar que la honestidad no solo es parte de los gobiernos de la 4T como tanto pregonan, la confianza que hay para con nosotros nos la hemos ganado a pulso trabajando día a día por los que menos tienen”, expresó.
“Yo soy como decía Nelson Mandela, un ganador, porque soy un soñador que nunca se rinde”, dijo el aspirante entre aplausos y gritos de las y los asistentes, por ello, pidió el voto de confianza para este 6 de junio.
Al término del encuentro, Javier Villacaña, expuso que “lo más importante, es la calidez de la gente y lo que se vivió esta noche es un signo de que vamos a ganar”, puntualizó.
La marcha se dio entre empujones y algunos accidentes menores, dada la multitud de personas que caminaron por las principales calles de la capital oaxaqueña, la cual culminó con un mitin político en la Plaza de la Danza, en dónde también asistió el candidato a la diputación federal por distrito 8, José Antonio Hernández Fraguas quien expresó sus compromisos para trabajar por Oaxaca.