El candidato a la diputación federal por el distrito 08 de la alianza “Va por Oaxaca”, José Antonio Hernández Fraguas acusó a Benjamín Robles Montoya de falto de calidad política, moral para reconocer el valor de sus decisiones que han afectado a miles de mexicanos.
“Cuando se le pregunta en las colonias por qué votó en contra de los programas sociales, él asegura que es 100 por ciento obradorista, responsabiliza al presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo.
El candidato, quien era acompañado con su compañera de fórmula Mariana Nassar Piñeyro, enumeró una serie de iniciativas que fueron votadas por el petista en contra de las y los ciudadanos como los 109 fideicomisos que desaparecieron por supuestos actos de corrupción.
Aunado a la disminución de 905 millones de pesos en materia educativa; la afectación a 25 mil millones de niñas y niños así como adultos mayores ante el cierre de comedores comunitarios.
La afectación a 71 mil docentes al disminuir los un mil pesos a 155 pesos por cada profesor “y así buscan reelegirse; le han fallado al pueblo de México”, dijo.
“Los votos a favor, las abstenciones y las ausencias de los diputados de Morena y del PT en la Cámara de Diputados se han traducido en graves consecuencias para Oaxaca y sus habitantes”, agregó.
Lo anterior al calificar como “patito”, la encuesta realizada por Benjamín Robles Montoya, quien supuestamente se encuentra 23 puntos arriba de José Hernández Fraguas Jiménez “que ese no soy, ni lo conozco”, manifestó.
Esto al exponer que su agenda legislativa se basará en seis ejes entre los que destacan temas como la salud, educación, seguridad entre otros, por lo que expuso que la votación les favorecerá este próximo 06 junio.