El candidato a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán por Fuerza por México (FXM), Chente Castellanos prometió acabar con el cacicazgo que se ha arraigado en esta localidad por una familia que pretende continuar viviendo del erario público.
En este sentido, el abanderado de FXM expuso que en este proceso electoral no hay piso parejo debido a que los recursos municipales fueron aplicados en actos proselitistas de la candidata de Morena, Tania López.
Señaló que le fueron negados los espacios públicos y otros actos con los que incluso la autoridad local, Alejandro López Jarquín, pretendía amedrentar a su equipo de trabajo.
En este sentido advirtió que después del triunfo de este 06 de junio se acabará con el cacicazgo que se ha arraigado desde hace más de cinco años y con la compra de una candidatura.
Por otro lado aseguró que al realizar su campaña, las demandas son las mismas como falta de servicios básicos, infraestructura social entre otras.
En este sentido, manifestó que buscará llegar a la presidencia para poder dar respuestas a cada una de estas demandas.
Lo anterior al solicitar seguridad ante los antecedentes de violencia que se han registrado en Xoxo en procesos electorales pasados.