El Comité Directivo Estatal (CDE) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), exigió al gobierno del estado garantizar la paz durante la jornada de votación y sacar las manos de este proceso, esto al anticipar un fraude.
“Una ola criminal de violencia política se intensificó en los últimos días en contra de militantes, activistas, simpatizantes, candidatos y candidatas de Morena hemos denunciado de manera pública y en las instancias correspondientes las prácticas corruptas de diversas autoridades”, dijo Sesul Bolaños López dirigente del instituto político.
Lo anterior al cuestionar las acciones de la Mesa de Seguridad del Estado de Oaxaca, toda vez que aseguró que las agresiones a los militantes de su partido han incrementado en frecuencia.
Refirió que Benancio García, colaborador de la candidata en Jalapa del Márquez se debate entre la vida y la muerte después de ser atacada por presuntos militantes del PRI.
En este sentido responsabilizaron al PRI y al gobierno del estado de estos actos de violencia al exponer que en Morena se respeta el derecho de las y los ciudadanos a salir a votar.
Por su parte, el exdirigente de la APPO Flavio Sosa Villavicencio habló de un presunto operativo por parte del Revolucionario Institucional quien pretende cometer un fraude, dijo en el municipio de Oaxaca de Juárez, pero todo en “sospechosismo”.