La tasa de desempleo más alta por grupos étnicos que viven en Estados Unidos, la tiene los jóvenes latinos, que de acuerdo con el Departamento Laboral de ese país se situó en 14.2% en mayo, no obstante, es la más baja de la pandemia.
Este segmento de jóvenes se considera a hombres y mujeres de origen latino, entre los 16 y 19 años. Durante mayo del año pasado tuvieron un desempleo del 36.8%, y de 17% en abril de este año.
Respecto al total de la población hispana mayor a 20 años en Estados Unidos, la dependencia señala que se tiene una tasa de desocupación de 7.3%, mucho menor a lo que enfrentan los adolescentes. En mayo se observó una baja de seis puntos porcentuales frente a la lectura de abril de 7.9%.
En tanto, el total de jóvenes, independientemente de su raza o sexo, la Oficina del Trabajo indicó que hay una tasa de desempleo del 9.6%, y es la primera vez que baja de dos dígitos desde que comenzó la pandemia.
Para los jóvenes afroamericanos durante mayo, también mejoró su situación laboral, ya que la tasa cayó de 18.9% en abril, a 12.1%, sin embargo, continúa siendo un porcentaje alto, pero no tanto como la de 35% que se anotó en mayo de hace un año.
En los blancos, los jóvenes mostraron la tasa más baja para el segmento, pero por arriba del dato nacional. El desempleo de los adolecentes bajó a 8.8 en mayo, desde el 11.1% de abril. Hace 12 meses se ubicó en 27.8%.
En tanto, por grupo racial mayores a 20 años, la tasa más alta está entre los afroamericanos, que la registraron durante el quinto mes en 9.1%.
Mientras que, para los asiáticos, la tasa de desempleo se ubicó en 5.5%, ligeramente menor al 5.7% de abril. En mayo del año pasado aumentó hasta 14.9%, siendo la segunda más bajas dentro de la crisis sanitaria de la Covid.
Para los blancos, también mayores a 20 años, se ubicó en 5.1%, mejor al 5.3% de abril. Hace 12 meses alcanzó el 12.3%.
Fuente: Latinus.us