-Exigen separación del cargo de Marcos Fredy, director de la policía municipal por pretender generar clima de zozobra
El equipo de campaña del candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez de la alianza “Va por Oaxaca”, Javier Villacaña Jiménez exigió la separación del cargo de Marcos Fredy director de la policía municipal por pretender generar un clima de inseguridad previo a las votaciones.
Lo anterior al deslindar al abanderado del PRI, PAN y PRD de las bodegas de despensas que fueron saqueadas la noche de este viernes en la capital del estado.
Joaquín Rodríguez Palacios, coordinador de Campaña de Villacaña Jiménez fue duro al responsabilizar a Morena de pretender coaccionar el voto con dichos productos y al ser evidenciados trataron de responsabilizar a su candidato.
Expuso que las bodegas eran custodiadas por la policía municipal, por lo tanto, las despensas eran propiedad de los adversarios.
“Responsabilizamos a Marcos Fredy de estos hechos y de pretender generar un clima de zozobra y miedo entre los capitalinos para que no salgan a votar.
¡Qué vergüenza! que el señor Francisco Martínez Neri cobije a este tipo de personas al igual que Oswaldo García Jarquín”, soltó.
Esto al exigir la separación del cargo del director a quien acusó también de los hechos de violencia registrados en Nochixtlán contra quienes protestaron contra la reforma educativa de Enrique Peña Nieto.
“No tenemos ninguna necesidad de estar haciendo este tipo de actitudes que están más que claro quien las hace. Afortunadamente tenemos las preferencias electorales”, puntualizó.