La candidata de la alianza “Va por Oaxaca” por la diputación local, Aksa Toledo Prado junto con su equipo de trabajo y familiares fueron acusados de pretender desestabilizar el proceso comicial al incendiar boletas y oficinas de los órganos electorales.
De acuerdo a las denuncias documentadas en videos, Antonio Toledo, así como al exdirigente de la Sección 59 del SNTE, Humberto Alcalá Betanzos son los responsables visibles de estos hechos.
En tanto a través del Twitter se dio a conocer como la candidata presuntamente era acompañada de un grupo armado para generar miedo entre los pobladores y evitar que estos acudan a las urnas.
#EleccionesMexico2021 Acusan al priísta Yurai Toledo Prado, padre de @Aksa_Toledo candidata a diputada en #Laollaga #Istmo de generar violencia y quemar casilla 2058 junto con Humberto Alcalá @IEEPCO @FISCALIA_GobOax #PrimeraLínea pic.twitter.com/zFJc6Y3pHS
— Primera Línea Mx (@esprimeralinea) June 6, 2021
Por lo que los denunciantes exigieron al INE y al IEEPCO así como a las autoridades en materia de justicia tomar cartas en el asunto.