El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Eviel Pérez Magaña informó que han presentado las impugnaciones correspondientes contra resultados en cuatro diputaciones locales y tres diputaciones federales.
Adelantó que podrían alcanzar entre cinco y siete puestos por la vía plurinominal en congreso local ante los resultados obtenidos en el proceso electoral del 6 de junio.
Precisó que los resultados impugnados son en los distritos electorales de Tlaxiaco, San Pedro y San Pablo Ayutla, Tlacolula de Matamoros y Miahuatlán de Porfirio Díaz, debido a que los votos nulos superan el número de sufragios.
“En Oaxaca, hemos retomado la ruta del triunfo desde el congreso del estado de tener un solo distrito de mayoría hemos transitado seis y hay cuatro en proceso de impugnación siempre con apego a los procedimientos de ley”, dijo.
Por su parte, el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Guevara Cobos señaló que ante una serie de irregularidades se exigirá el conteo de voto por voto y casilla por casilla.
Precisó que será en los distritos federales de San Pedro Mixtepec y en Teotitlán de Flores Magón.
“Los ciudadanos de Oaxaca cumplieron cabalmente y el día de ayer culminó el computo de los votos, fue un proceso ejemplar en general para renovar el congreso federal, el estatal y los ayuntamientos por el régimen de partidos políticos”, concluyó Eviel Pérez Magaña.