En medio del júbilo y gritos de presidente, presidente, el candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri recibió constancia de mayoría que lo acredita como el ganador durante la contienda electoral de este 6 de junio.
El presidente electo agradeció a los órganos electorales por su trabajo pero también a las y los ciudadanos su voto, los cuales le dieron la victoria.
Martínez Neri, dio a conocer que se obtuvo un promedio de mil votos más, en comparación con los resultados arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), por lo que se acercó a los 60 mil sufragios de manera global.
“Su trabajo hace la posibilidad de que en México se viva en democracia. A veces se presentan circunstancias que hacen que estos procesos no fluyan conforme a lo que nosotros queremos, lo entiendo perfectamente”, dijo.
Lo anterior al considerar que fueron quizás estos procesos los que demoraron la entrega de este valioso documento “pero se reconocer la vocación de servicio de nuestras autoridades y desde luego parto siempre de la buena fe que debe prevalecer para llevar los destinos de Oaxaca y del país”.
Finalmente llamó a la unión para impulsar el desarrollo del municipio de Oaxaca de Juárez.