El morenista obtuvo el 67.44 por ciento de los votos emitidos.
Alrededor de las 14 horas del día de ayer y en presencia de simpatizantes de Morena y liderazgos de las comunidades del distrito V, Carol Antonio Altamirano recibió de manos del Vocal de la Junta Distrital Ejecutiva del 5 Distrito, Francisco Chicatti la constancia de mayoría que lo acredita como Diputado Federal electo.
El morenista, quien obtuvo 106 mil 065 votos y ganó por más de 73 mil votos de diferencia al PRIAN, envió un mensaje de agradecimiento a la ciudadanía, en el cual subrayó el gran respaldo que recibió Morena en cada uno de los 45 municipios que conforman el distrito V y reiteró su compromiso con seguir contribuyendo con la consolidación de la transformación del país.
“Estamos muy contentos y agradecidos por todo el cariño y el gran respaldo que recibimos a lo largo de nuestra campaña y que se vio reflejado en el triunfo contundente que tuvo Morena en nuestro distrito. Nunca tuvimos dudas de que sería de esta forma, el pueblo siempre estuvo de nuestro lado porque nosotros siempre hemos defendido al pueblo y lo seguiremos haciendo”.
Por último, señaló que como legislador seguirá defendiendo la política social del Gobierno de México y vigilará el avance de los proyectos que requiere su distrito para su desarrollo.
“Tenemos muy claro el mandato que nos ha dado el pueblo. Nuestro reto en la Cámara de Diputados es seguir defendiendo los programas que benefician al pueblo. Vamos a cuidar que haya presupuesto para que sigan los programas sociales y para continuar con los proyectos que traerán el desarrollo al distrito V y al Istmo, como lo es el Corredor Transístmico. La gente puede estar tranquila porque los programas sociales van a continuar”.