-Llama a la unidad a quienes participaron en la contienda
-Asume doble compromiso con las y los oaxaqueños
Sin titubeos, el presidente electo Francisco Martínez Neri reconoció que el municipio donde gobernará en unos meses existen dos realidades diferentes: un Oaxaca que lo tiene todo y un Oaxaca de gente olvidada, con enormes carencias, el de personas que buscaban un mejor futuro.
Al sentirse doblemente comprometido con las personas que confiaron en él toda vez que obtuvo 20 mil votos de diferencia sobre su adversario político más cercano, el también exrector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), reveló que desde hoy se ha puesto a trabajar con todos los sectores sociales.
“Encontré dos oaxacas, el que tiene todo y en donde no hay nada, de gente olvidada y gente que viene de otros lados y que tienen carencias muy grandes…por eso uno de los compromisos es regularizar los espacios en donde ellos viven para que no existan argumentos que impida que se les acerquen los servicios básicos”.
Ante ello, Martínez Neri aseguró que buscará la forma de legalizar los terrenos irregulares, aunque reconoció que quizá no se pueda con todo pero que el problema se debe de trabajar de fondo y con la debida cautela.
Adelantó que se prevé trabajar en 63 hectáreas en la zona alta de la agencia de Santa Rosa Panzacola debido a que en este lugar fueron detectadas diversas anomalías.
Problemas a combatir
Del mismo modo, el presidente municipal electo, habló sobre el mejoramiento de las vialidades, así como el combate a la delincuencia al señalar que convocará en breve a los presidentes electos de los 23 municipios conurbados para generar acuerdos.
“Lo anterior para generar acuerdos y construir vialidades y transitar a un Oaxaca sin delincuencia, son problemas comunes”, expuso al tiempo de destacar que impulsará la cultura a través de la suma de jóvenes quienes buscan espacios en donde dar a conocer su trabajo.
Necesitamos un proyecto de sensibilización de la sociedad, hemos dicho que habrá cero tolerancia a la delincuencia, y la mujer será parte fundamental de su administración con programas que generen la participación de las mismas en la sociedad.
Lo anterior al hacer un llamado a la unidad a quienes compitieron en este proceso electoral junto con él.
“La lucha electoral ya pasó, a veces suele estar revestida de momentos, de dificultades que no es propiciado por los propios candidatos sino por otras circunstancias especiales”, afirmó.
El presidente municipal electo hizo un llamado a la unidad para el trabajo, todo mundo tuvo ideas y yo quisiera captar esas ideas para poder llevarlas a la práctica, finalizó.