El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que no hubo incidencias en los cómputos distritales y que no se registraron protestas tras los resultados de las pasadas elecciones del 6 de junio.
“No hubo problemas en los cómputos, lo cual demuestra que las elecciones fueron limpias, libres, no fueron elecciones de estado, como era la mala costumbre, debemos de celebrarlo porque logramos nuestro propósito”.
Sin embargo, mencionó que hubo inconformidades, pero serán canalizadas por la vía legal para su solución. Además, el Presidente aseguró que en México se estableció una auténtica democracia y no hubo movimientos de protesta tras los comicios.
“Decirlo con mucha claridad, no hay movimientos de protesta pos-electorales, como sucedía en otros tiempos, cuando imperaba el fraude electoral, cuando se imponían elecciones de estado”.
López Obrador destacó que los mexicanos acudieron a votar y eligieron libremente a sus autoridades, por lo que consideró que los “resultados fueron buenos”.
“Esta es una muy buena noticia porque se avanzó para que sean los ciudadanos los que elijan libremente a sus autoridades y también los resultados fueron buenos”.
Fuente: Milenio