Desde hace 11 años, el campesino Alejandro Rojas Arrazola ha exigido justicia y medidas cautelares debido a la situación de violencia, desplazamiento forzado que ha vivido así como el asesinato de su esposa Alfonsa Martínez.
Nuevamente se ha manifestado en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), en donde ha denunciado ahora el hostigamiento y persecución de la que es víctima su actual pareja.
El campesino exige que se le dicten medidas cautelares, ante la situación por la que atraviesa toda vez que insistió es víctima de hostigamiento, amenazas, y persecución por parte de una familia de caciques de Yautepec, entre ellos la priista Sofía Castro Ríos.
Precisó que hace 11 años, fue encarcelado junto con su esposa por el presunto delito de daños contra de tres vecinos de Magdalena Yautepec, pero el juez mixto de primera instancia de San Carlos Yautepec, lo dejó en libertad junto a su entonces pareja Alfonsa Martínez, quien fue asesinada días después.
En este sentido aseguró que la impunidad en el estado continúa galopante y que ni Andrés Manuel López Obrador ha logrado acabar con ello.