El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín se ha negado a atender a los pensionados, jubilados y pensionistas a quienes se les adeuda al menos dos millones 500 mil pesos por sus años de trabajo.
Jorge Meléndez López, representante de los inconformes aseguró que en esta situación se encuentran al menos 25 de sus compañeros a quienes no se les ha finiquitado la cantidad de 100 mil pesos por cada uno.
“Estamos aquí para solicitar una audiencia con el edil, ya que desde abril pasado hemos enviado un citatorio para que nos reciba”, dijo el también integrante de la Unión de Jubilados, Pensionados y Pensionistas del Municipio de Oaxaca.
Precisó que la mayoría de los afectados han laborado de entre 20 a 30 años “no es justo que a estas alturas estemos exigiendo los derechos que nos corresponden”, reprochó.
Señaló que la justificación del edil morenista para no atenderlos es la pandemia de la Covid, sin embargo, aseguró que todos han sido vacunados, por lo que no habría ningún pretexto.
Por lo que insistió en un encuentro con Oswaldo García Jarquín, quien no le ha dado la importancia que merece al tema.