De acuerdo con la trayectoria prevista, la depresión tropical Cuatro-E se convertirá en tormenta tropical este viernes y se degradará el 21 de junio.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó la formación de la depresión tropical Cuatro-E frente a costas de Guerrero.
El fenómeno meteorológico presenta un desplazamiento hacia el oeste-noroeste con lo que ocasionará lluvias en por lo menos seis estados del país.
Actualmente avanza a 13 km/h con vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.
La depresión tropical Cuatro-E ocasionará lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero, así como intensas y torrenciales en Michoacán y Oaxaca.
En Jalisco y Colima se esperan lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas en tanto que para Chiapas se prevén precipitaciones muy fuertes.
El SMN advierte que podrían aumentar los niveles de ríos y arroyos en los estados antes mencionados, con consecuencias como desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.
Además, el oleaje podría alcanzar una altura significativa de 2 a 4 metros con la posible formación de trombas marinas en costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.
Trayectoria prevista de la depresión tropical Cuatro-E. Foto de SMN
De acuerdo con la trayectoria prevista, la depresión tropical Cuatro-E se convertirá en tormenta tropical alrededor de las 13:00 h de este viernes, cuando se ubique a 330 km al suroeste de Técpan de Galeana, Guerrero.
Avanzará como tormenta tropical por Michoacán y Jalisco hasta llegar a Sinaloa, donde la madrugada del 21 de junio se degradará nuevamente a depresión tropical.