– Le incomoda cuestionamientos sobre su actuar y abrupta salida en la FGEO
El secretario de Bienestar (Sebien), Rubén Vasconcelos Méndez reviró -al ser cuestionado sobre su nuevo cargo- que no representa un premio de consolación tras su abrupta salida de la Fiscalía General del Estado (FGEO).
“Yo creo que es al contrario, es un tema…la percepción penal también forma parte de la política social. Estoy ahora al mando de la política social porque conozco bien Oaxaca, conozco la realidad y porque manejé bien la encomienda”, se autoelogió.
Incomodo por las preguntas, el exfiscal del estado se limitó únicamente a ofrecer ese comentario durante una entrevista para este medio de comunicación y es que el funcionario estatal ha sido severamente cuestionado por las víctimas y sus familiares, ante su inoperancia cuando estuvo al frente de la FGEO.
En este mismo sentido aseguró que se trabaja para continuar en la ruta para abatir las desigualdades sociales, aunque no explicó las estrategias a seguir “yo vengo a la Secretaría a reforzar la política social del gobierno de Alejandro Murat y en ese sentido atender a la sociedad más vulnerable”.
“En general de atención de combate a la pobreza, en Oaxaca uno de los rubros más importantes es precisamente la política y por eso estamos trabajando en una estrategia”, puntualizó.