El peso mexicano opera de manera estable frente al dólar estadounidense durante la mañana de este sábado 19 de junio con un tipo de cambio de 20.5349 pesos por dólar.
La moneda mexicana se ubicó a la compra en 20.3123 a la venta en 20.7575 pesos, según los principales promedios.
Compra: 20.3123 pesos por dólar
Venta: 20.7575 pesos por dólar
El peso mexicano se enfilaba el viernes a su sexta sesión consecutiva con pérdidas en su peor racha negativa desde marzo del año pasado, arrastrado por la fortaleza global del dólar tras un sesgo esta semana de la Reserva Federal estadounidense (Fed) hacia una política monetaria menos acomodaticia.
La bolsa local, por otra parte, cerró con una leve ganancia tras una jornada de elevada volatilidad provocada por el vencimiento trimestral de instrumentos derivados sobre índices bursátiles y acciones, una sesión conocida como “Quadruple Wiching Day”.
La moneda cotizaba en los últimos minutos de operación en 20.6388 por dólar. FOTO: Especial
La moneda cotizaba en los últimos minutos de operación en 20.6388 por dólar, con una depreciación del 1.11% frente al precio de referencia de Reuters del jueves.
En las últimas seis sesiones, el peso retrocedía un 4.9%, en su peor racha negativa desde marzo de 2020, convirtiéndose en ese lapso en la tercera moneda más perdedora en un universo de 25 monedas de países emergentes monitoreada por Reuters.
“El alza del tipo de cambio inició desde el viernes de la semana previa, motivado por la publicación en Estados Unidos de la inflación de mayo que se ubicó en 5%, mientras que la inflación subyacente se ubicó en 3.8%, su mayor nivel desde abril de 1992”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.
El presidente de la Reserva Federal de San Luis, James Bullard, dijo el viernes que el cambio hacia un endurecimiento más rápido de la política monetaria era una respuesta “natural” al crecimiento y, en particular, a la inflación, que avanza más rápido de lo esperado.
El referencial índice S&P/BMV IPC avanzó un 0.23% a 50,319.57 puntos. En la semana acumuló una pérdida de un 1.9%. En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió siete puntos base a un 6.82%, igual que la tasa a 20 años, que terminó la sesión en un 7.36%.
Fuente: El Heraldo de México