En el marco de la celebración del Día del Padre, la Secretaría de Salud del Estado de México reiteró el llamado para no relajar las medidas sanitarias para la prevención del covid-19, como son el uso de cubrebocas, el mantener la sana distancia y extremar los cuidados en grupos con una mayor vulnerabilidad.
Durante esta celebración, la autoridad sanitaria exhortó a la población a no realizar reuniones familias, que involucren a más de un grupo familiar, privilegiar las reuniones a través de plataformas digitales, con el fin de mantener al mínimo los riesgos de contagio.
Señaló que a pesar de que ya se tiene un avance importante en la vacunación de adultos y adultos mayores, no se debe caer en exceso de confianza, por lo que reiteró el llamado para extremar las medidas en pacientes con alguna enfermedad crónica, adultos mayores de 60 años, así como en pacientes trasplantados.
La autoridad sanitaria subrayó que no es momento de bajar la guardia y confiarse ante el virus SARS-CoV-2, por lo que recomiendan que al asistir a lugares públicos y establecimientos como restaurantes cuidar en todo momento que no sea superado el aforo permitido, vigilar el cumplimiento con las medidas como la toma de temperatura, uso de cubrebocas, desinfección constante y gel antibacterial.
En este marco, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), realizará distintas visitas de vigilancia, con el objetivo de verificar que se dé cumplimiento a las medidas sanitarias ante el covid-19.
La dependencia señala que con el objetivo de que se dé cumplimiento a las acciones para prevenir la propagación del virus SARS-CoV-2, se pone a disposición de la ciudadanía el 911, además el teléfono 722 213 7000 y el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx para recibir quejas o brindar orientación al respecto.
Fuente: Milenio