Habitantes de Huazantlán del Río, San Mateo del Mar, exigieron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), un informe y avances de las 161 órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables de la masacre de 13 hombres y dos mujeres registrado el 21 de junio del 2020.
Apoyados por diversas organizaciones sociales, los familiares de las víctimas se dieron cita en la sede de la FGEO, en San Antonio de la Cal, en donde anunciaron una serie de movilizaciones para los próximos días.
“No se nos ha olvidado, jamás se nos olvidará un 21 de junio del 2020 en donde mataron a nuestros compañeros cobardemente, porque dos de las mujeres que estaban buscando justicia desgraciadamente las mataron, así como a 13 hombres”, recordó Reyna una de las afectadas por estos hechos.
Las y los manifestantes expusieron que los familiares de las 15 personas asesinadas fueron desplazadas y aún se encuentran en el zócalo de la ciudad ante la indiferencia de las autoridades quienes se han negado a ejercer justicia.
Acusaron directamente a José Luis Chávez, exagente municipal de Huazantlán de esta tragedia que enlutó a más de una decena de familias.
Hasta el momento ingresar a la comunidad es un peligro, reconocieron toda vez que el grupo quien presuntamente orquestó estos hechos mantiene un bloqueo en el acceso.