Vecinos de la colonia Antiguo Aeropuerto interpondrán una serie de denuncias ante la Fiscalía General del Estado y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca ante las agresiones de las que fueron objeto por integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM)-Joven.
La presidenta del Comité Directivo de ese asentamiento, Lorena López González precisó que no es la primera vez que son agredidos ante la disputa de una obra de pavimentación con concreto hidráulico que se ejecuta en prolongación de Orquídeas entre las calles Francisco Sarabia y Sauces.
En este sentido manifestó que estos trabajos únicamente llevan un avance del 10 por ciento, y que, junto con otro sindicato, del cual desconocen su nombre, CATEM-joven constantemente agrede a los trabajadores.
La obra tendría una inversión estatal de al menos 11 millones de pesos, además de la colocación de al menos 36 luminarias.
El pasado viernes 18 de junio, la presidenta aseguró que un grupo de choque arribó al lugar alrededor de las 10:15 horas para agredir nuevamente a los vecinos.
“Fuimos agredidos por un grupo de choque, no fueron ciudadanos de la zona norte del municipio de Oaxaca de Juárez como se pretendió manejar; fueron alrededor de 30 personas todos varones, todos de CATEM-joven de los mototaxis amarillos”, dijo la presidenta.
Lo anterior al exponer que realizaran sus denuncias correspondientes ante la indiferencia que han guardado las autoridades estatales.