Arranca el operativo “Actuar ético de los servidores públicos en materia de vialidad y faltas a la policía (Juez calificador íntegro)”.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 13 de abril de 2017.- La Contraloría Municipal de Oaxaca de Juárez puso en marcha el operativo “Actuar ético de los servidores públicos en materia de vialidad y faltas a la policía (Juez calificador íntegro)”, mediante el cual vigilará su ejercicio fuera de la normatividad de las y los servidores públicos.
La Contralora Municipal, Tania Gabriela Unda Moreno declaró que este operativo permitirá vigilar las funciones de las y los policías de seguridad y viales, así como jueces municipales, lo que redundará en el incremento de recaudación por concepto de aprovechamientos y por ende en el mejoramiento de la hacienda pública municipal.
Explicó que con este operativo se tiene contemplado que el personal de la dependencia a su cargo, verifique el actuar de los jueces calificadores en la Alcaldía Municipal y en la Dirección de Tránsito.
Este operativo inició el 8 de abril y a la par con el dispositivo “Alcoholímetro”, acompañará de manera permanente a las y los servidores en las áreas de tránsito y el cuartel municipal.
“En el caso del alcoholímetro, por ejemplo, el personal de la contraloría vigilará que el número total de detenidos y autos asegurados sean los que lleguen ante los jueces, y a su vez estos, implementen las sanciones e infracciones necesarias conforme a la ley”, detalló la funcionaria municipal.
Asimismo, el Personal de la Contraloría realizará visitas de forma aleatoria por un periodo de 24 horas, lo que permitirá conocer todo el proceso que genera la infracción o falta hasta su atención, mediante la emisión de multa o su liberación.
Al término de la visita, se elaborará un informe que contendrá entre otros aspectos, las irregularidades encontradas y si fuera necesario, se iniciará un expediente para darle seguimiento a dicha irregularidad.