El secretario de Finanzas (Sefin) Vicente Mendoza Téllez comparecerá el jueves 01 de julio para explicar el destino de los tres mil 500 millones de deuda pública, según lo acordado por la Comisión Permanente de Vigilancia de la Deuda Pública del Estado.
En sesión ordinaria de la Comisión, las y los diputados solicitarán al funcionario estatal responda y clarifiquen los cuestionamientos en torno a las irregularidades.
Se especificó la preocupación generalizada por las obras referentes al centro cultural Álvaro Carrillo, Centro de Congresos en #SantaMaríaHuatulco y al proyecto denominado “Libramiento sur” que contempla la modernización y ampliación de la avenida Símbolos Patrios, de este último se aprobó solicitar el expediente técnico correspondiente.
Se argumentó la falta de transparencia y claridad en las obras que se ejecutan, como parte de los tres millones 500 mil pesos que le autorizó el Congreso de Oaxaca al Gobierno estatal en 2019 para la reactivación económica de Oaxaca mediante la realización de obras prioritarias.
El diputado independiente César Morales Niño expuso que no existe claridad de los gastos “se están asignando 200 millones de pesos para la ampliación de la Avenida Símbolos Patrios, pero qué van ampliar si ya todos los márgenes están llenos de negocios”.
Argumentan también la reconstrucción de casetas siniestradas en la Central de Abasto, no dicen cuántas y el tipo de obra que realizarán, por lo que se invertirán 30 millones de pesos.
“Queremos ir a recorrer los lugares que serán financiados por los recursos; por ejemplo, también en Huatulco anunciaron la construcción de un Centro de Convenciones del cuál se desconocen los pormenores y queremos saber dónde quedarán los mil 500 millones que se iban a la zona militar pero que al final la SEDENA se negó al cambio de terrenos”, dijo.