Un juez de distrito ordenó que se lleve a cabo una nueva audiencia para reconsiderar las medidas cautelares contra Rosario Robles Berlanga, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), lo que abre la posibilidad de que obtenga la prisión domiciliaria.
Este jueves, el juez amparó a la exfuncionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto en contra de la resolución que dictó el 30 de abril de 2020 el juez del del Reclusorio Sur, Ganther Alejandro Villar, quien rechazó modificar la medida cautelar de prisión preventiva.
El recurso otorgado por el juez tercero de Distrito de Amparo de en Materia Penal de la Ciudad de México, deja “parcialmente insubsistente” la audiencia de abril de 2020 “a partir del momento en que resolvió respecto de la revisión de la medida cautelar solicitada por la defensa de la quejosa”.
Se tiene previsto que la siguiente audiencia de la exsecretaria se lleve a cabo la próxima semana.
Rosario Robles es acusada del delito de ejercicio indebido del servicio público por presuntamente haber desviado más de 5 mil millones de pesos, recursos que habría obtenido de las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano cuando estuvo al frente de estas dependencias.
Fuente: Latinus.us