Por abuso de autoridad e irregularidades en el proceso, familiares de cuatro de seis víctimas del enfrentamiento en Acatlán de Pérez Figueroa, que se registró el 15 de mayo del 2020, han interpuesto una denuncia contra el vicefiscal de Tuxtepec, José Javier Terán Álvarez.
El representante legal de los afectados, Rafel Martínez Martínez explicó que no se han realizado las investigaciones como lo estipulan las leyes.
Señaló que los ministerios públicos se avocaron a investigar a las personas asesinadas, si contaban o no con antecedentes penales, si habían estado o no en prisión entre otros, mientras que a los policías no se les hizo si quiera la prueba de rodizonato de sodio.
Además de que se desconoce hasta la fecha el número de disparos que se realizaron en esa zona de la región de la Cuenca del Papaloapan.
“El día 15 de mayo del 2020 hubo un enfrentamiento entre policías municipales con seis personas que iban a bordo de un vehículo”, dijo el abogado al reiterar que los familiares de cuatro de estos han solicitado sus servicios.
Ese día policías municipales, unos ocho de los cuales seis siguen en funciones, y civiles armados protagonizaron un enfrentamiento a balazos.
El tiroteo ocurrió en el paraje Arroyo de Enmedio, en el ingenio Las Margaritas, en el lugar, los policías recibieron disparos por individuos desconocidos.