En medio de gritos, reproches y reclamos turistas locales e internacionales exigieron a un grupo de mezcaleros retirar su protesta para poder ingresar al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, en Santa Cruz Xoxocotlán.
Los productores de la bebida arribaron hace más de 30 minutos a esta zona luego de realizar una serie de protestas en el centro de la ciudad para exigir a las autoridades reconocer a Abelino Cohetero Villegas como presidente del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal (Comercam).
“¡Respeten nuestros derechos!, ¡queremos volar!”, gritaban en un unísono los visitantes quienes quedaron varados en el acceso principal de la terminal aérea.
En su momento el vocero de los inconformes, Graco Rojo precisó que han sido el suspendidos la exportación de más de 80 mil litros de la bebida a Estados Unidos y Europa, ante la falta de reconocimiento de su líder.
Antes, los manifestantes marcharon en el zócalo de la ciudad para después manifestarse en el SAT y después arrojar bagazo de maguey en las puertas de Casa Oficial y finalmente bloquear el acceso a la terminal aérea.