Ante el incremento de casos de Covid19, sobre todo en la región del Istmo de Tehuantepec, legisladores exhortaron a las autoridades sanitarias y municipales sancionar a quienes realicen todo tipo de eventos masivos.
El presidente de la Comisión Permanente de Salud, Emilio Joaquín García Aguilar pidió a los titulares de la Secretaría de Salud Federal, secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud así como a los 570 ayuntamientos de la entidad instrumenten estrategias para prohibir fiestas patronales, bailes populares, celebraciones religiosas y demás.
“Sancionando a los infractores de dichas medidas para prevenir una nueva ola de contagios por el virus SARS-CoV2, garantizando con ello el derecho a la salud de la población oaxaqueña”, afirmó.
En este sentido, el legislador aseguró que los SSO les ha informado sobre la circulación de los 10 tipos de variantes de esta nueva enfermedad.
Sin embargo, ante esta situación el congresista se limitó a señalar que es en el Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales donde se han detectado más casos y deben tomarse medidas urgentes para que la pandemia no se salga de control.