Ante el temor de un posible desbordamiento e inundaciones autoridades de Rojas de Cuauhtémoc perteneciente al municipio de Tlacolula de Matamoros abrieron la represa instalada en la comunidad para liberar el agua acumulada por las intensas lluvias que se han registrado en la entidad.
La apertura de las compuertas de la represa se dio luego de que ayer habitantes de Rojas de Cuauhtémoc difundieran un video en redes sociales en donde se observó que el aguacero que cayó por la tarde noche elevó el nivel del río lo que provoco daños a una granja avícola que se encontraba cerca de la zona.
El agua fue liberada por el Río Salado que cruza por la ciudad de Oaxaca, El Tule, Tlalixtac, Santa Cruz Amilpas y Santa Lucía del Camino, de acuerdo con las autoridades esta acción es de prevención para evitar posibles catástrofes.
“Se vienen más lluvias y no queremos que suceda una desgracia, ayer con una Intensa lluvia creció el río y se ahogaron unos animalitos de una granja avícola que estaba cerca, por eso se decidió esta acción”, refieren las autoridades.