El Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda aseguró que sí aspira a la gubernatura de Oaxaca en el 2022 por el partido Morena, sin embargo, será respetuoso de los tiempos electorales y del proceso interno del partido del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Ramírez Pineda es actualmente director del ISSSTE a nivel nacional y es uno de los funcionarios públicos más allegados al presidente de México, López Obrador, por lo que se convierte en uno de los políticos que alza la mano para suceder a Alejandro Murat Hinojosa.
“El hecho que yo haya sido diputado local, diputado federal, que tenga un cargo a nivel federal permite que uno tenga las posibilidad de tener esas aspiraciones”, dijo en una entrevista en el aeropuerto Internacional Benito Juárez.
Agregó, “esperaré que se den los tiempos, que se den las convocatorias y en función de eso voy a tomar una decisión de cómo participar. Yo por supuesto tengo aspiraciones como político y como funcionario”, dijo el también hijo del ex gobernador de Oaxaca, Helado Ramírez López.
El próximo 1 de septiembre, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca dará inicio al proceso electoral para el cambio de la gubernatura en Oaxaca.
En este contexto, en Morena suenan los nombres de Susana Harp, Salomón Jara, Benjamin Robles Montoya y ahora el de Luis Antonio Ramírez Pineda.
En otro sentido, la visita del Director General del ISSSTE en la entidad fue para supervisar la Unidad Médica de Tlaxiaco, que está contemplada con una inversión de poco más de siete mil millones de pesos para el mantenimiento, conservación y equipamiento de todas las unidades médicas del país.