Los casi 120 trabajadores de salud que fueron despedidos del Hospital Regional Presidente Juárez perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Oaxaca, después de 14 meses de prestar sus servicios y arriesgar sus vidas en las áreas covid del nosocomio, pidieron el respaldo de la Sección 22.
Personal médico de enfermería y camilleros detallaron que sus contratos vencen en tres meses, sin embargo, las autoridades federales les notificaron que serán despedidos ante la falta de recursos por parte del sector salud, por lo que este día arribaron hasta el edificio del magisterio en donde se lleva acabo la Asamblea Estatal.
“Nosotros sabemos que estamos por contrato, pero no es justo que nos quieran despedir de inmediato cuando el plazo vence en tres meses, nosotros fuimos los que estuvimos en primera línea durante los meses críticos de pandemia y ahora nadie valora eso, pusimos en riesgo a nuestras familias y algunos fallecieron”, recriminó Edgar Bautista.
Con la voz entre cortada las mujeres y hombres de bata blanca lamentaron las desconsideraciones por parte del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al reiterar que fueron los únicos en aceptar estar en las áreas covid, e incluso se les prometió una plaza en el sector salud.
“Señor Presidente de la República, hoy nos sentimos solos, desprotegidos sin respaldo y amedrentados por las autoridades y sin estabilidad laboral, y usted al inicio de la pandemia aseguró que a todo el personal que estuviera al frente de la pandemia, contaría con seguridad laboral logrando hacerse acreedor a un contrato tipo base, le pedimos muy respetuosamente voltee sus ojos hacia nosotros”, recalcaron.
En ese sentido, solicitaron al Gobierno Federal respetar sus contratos labores y cumplir con los acuerdos establecidos con los trabajadores de salud que han arriesgado su vida en la lucha contra la Covid-19.