Luego de la irrupción de “personas ajenas” a la sede nacional del PRI y tras siete días de plantón, Ulises Ruiz, ex gobernador de Oaxaca, y Nallely Gutiérrez decidieron retirar el bloqueo al edificio como “muestra de buena voluntad”.
Sin lograr su cometido para que Alejandro Moreno renunciará a la dirigencia nacional del partido, los cientos de militantes se retiraron, dejando sillas y carpas vacías.
En entrevista, explicaron que siguen con la demanda de que se renueve la dirigencia nacional por los malos resultados en la elección, pero que estarán analizan de diferentes acciones para protestar.
Nallely Gutiérrez insistió en que debe formarse una comisión de notables de ese partido para resolver el conflicto con ex presidentes de la República, ex dirigentes nacionales y legisladores, pero advirtió que no debe estar Enrique Peña Nieto ni algún priista acusado de corrupción.
Por la mañana, los inconformes continuaban con los “semáforos informativos” y los recorridos alrededor del edificio.
“Fuera Alito, fuera Alito”, gritaron con pancartas en el semáforo de la avenida Insurgentes frente al PRI; “no te queremos Alito, ya vete”, gritaron también en la calle Ferrocarrileros mientras se mantenía la luz roja.
Para la comisión que han propuesto para resolver el encontronazo entre Ulises Ruiz y Alejandro Moreno, Nallely Gutiérrez dijo que ya tienen una lista de quienes podrían estar en la mesa, pero se negó a hacerla pública.
“Nosotros traemos una lista de nombres que pudiera ser, pero efectivamente es parte de lo que vamos a trabajar, estamos pensando en gobernadores, también ex presidentes del país, ex presidentes del partido nacionales y locales, y diputados y senadores que no sean afines a ningún grupo y que tengan probada calidad moral, no tengan temas de corrupción atrás y que puedan ser equitativos.
– ¿Quiénes cumplen con ese perfil?
“Si te digo algún nombre van a decir que yo lo estoy proponiendo, obviamente no puede estar Enrique Peña porque estoy peleando su expulsión y no sería congruentes”.
La consejera nacional priista afirmó que durante el fin de semana se reforzó el plantón con militantes del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Morelos, lo cual aseguró que refleja la inconformidad con la presidencia de Alejandro Moreno en otras partes del país, pero este lunes de manera repentina dieron la orden de retirarse.
Fuente: Milenio