Integrantes del Frente Estudiantil Revolucionario Rafael Ramírez (FNERRR), advirtieron que no regresarán a clases presenciales hasta que sean vacunados contra la Covid19 para evitar riesgos de contagios masivos.
Con una protesta en la Alameda de León, las y los estudiantes recordaron que en la Ciudad de México al menos tres estudiantes resultaron infectados al retornar a sus aulas.
Rosario López López responsable de la FNERRR expuso que no existen las condiciones necesarias para las clases presenciales toda vez que en un aula no se puede dar la sana distancia “en un salón de clases se concentran hasta 25 o 30 alumnos”, dijo.
Lo anterior al exponer que algunos estudiantes intentan ingresar al portal del gobierno federal para registrarse y poder acceder a la vacunación, sin embargo debido a que fue abierta apenas a jóvenes entre 18 a 29 años de edad, ésta se cuenta saturada.
También recordó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que no todos los alumnos son jóvenes, también hay niños que necesitan del fármaco para poder protegerse del virus.