El municipio de San Pablo Coatlán buscará el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para restaurar un exconvento dominico del siglo XVI situado en la población e impulsar un proyecto ecoturístico en la zona de los coatlanes.
Lo anterior lo informó el edil municipal de San Pablo Coatlán, Abraham Martínez López, al señalar que estos proyectos se consolidarán una vez que concluya la autopista Barranca Larga-Ventanilla.
Martínez López detalló que 33 kilómetros de esta autopista pertenece a los pueblos de los coatlanes que cuentan con una gran riqueza natural, por lo que buscarán impulsar un proyecto turístico que beneficie económicamente a esta zona y una a las comunidades que han sido afectadas por hechos violentos.
El edil precisó que ha sostenido reuniones en la Ciudad de México con el gobierno federal para comenzar con las gestiones de este proyecto que espera poder consolidar antes de que culmine su mandato.
Por otra parte, informó que la construcción del tramo Barranca Larga-Ventanilla mantiene una derrama económica importante en la cabecera municipal, al señalar que hasta el momento beneficia a mil habitantes con empleos directos.
Mencionar que el pasado 12 de junio el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador supervisó la obra que presenta un avance del 67.23% y se pretende concluir en julio del 2022.