Mauricio Toledo, diputado federal tuvo ingresos por 20.8 millones de pesos como servidor público y consultor privado, entre 2012 y 2018.
Sin embargo, no pudo comprobar el origen de 11.4 millones de pesos. Así lo revelan los informes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
La información sobre los ingresos del diputado, fue entregada por la dependencia capitalina y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados para analizar un dictamen sobre la procedencia de su desafuero.
De acuerdo con Reforma, durante el 2010 y 2011, Toledo en la 61 Legislatura, adquirió dos inmuebles y un vehículo de lujo, cuyo valor en aquel entonces arroja una diferencia respecto de sus ingresos superior a 2 millones de pesos.
Existen discrepancias entre los ingresos reportados por el inculpado en sus declaraciones patrimoniales y aquellos cuya fuente queda acreditada a partir de las documentales públicas del expediente, como recibos, cheques, constancias e informes de autoridad.
La Fiscalía capitalina documentó un esquema de ingresos que permitió al inculpado un incremento sustancial de su patrimonio a partir del 2016, a través de la prestación de Servicios Profesionales a empresas privadas mediante un pago mensual considerable por concepto de honorarios.
“Una de esas empresas, constituida en 2016, manifestó en su declaración fiscal de ese año no haber percibido ingresos”, dice la denuncia.
En 2017, la empresa consignó un ingreso inferior a los 3.4 millones de pesos que otorgó al legislador.
Fuente: Vanguardia