El fiscal General del Estado Arturo Peimbert Calvo confirmó la muerte de uno de los “secuestradores” de un joven de la Sierra Sur, tras un enfrentamiento con elementos del organismo en el Valle Eteco.
Expuso además que hay diversos elementos heridos, pero fuera de peligro, en entrevista radiofónica.
Ayer por la tarde, presuntos elementos de la Guardia Nacional (GN), se enfrentaron a balazos con elementos de la Fiscalía Estatal, esto al ser descubiertos en su participación del secuestro de un joven originario de Miahuatlán de Porfirio Díaz.
Los integrantes de la GN, supuestamente cuidaban una casa de seguridad, ubicado en el fraccionamiento El Manantial en San Pablo Etla, donde mantenían secuestrado a su víctima, por cuyo rescate pedían 200 mil pesos y una camioneta nueva de lujo.
En este sentido, los elementos federales pretendían cobrar el rescate en la Villa de Etla, hasta donde arribaron elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, se suscitó un segundo enfrentamiento en donde tres personas resultaron heridas, entre ellas un agente estatal y dos de la Guardia Nacional, uno de estos últimos murió en el hospital.
El joven secuestrado fue liberado y se encuentra en buen estado de salud, informaron las autoridades.