Bajo el argumento de la exigencia de juicio político a los expresidentes de la república, el Senador por Morena Salomón Jara Cruz encabezó una marcha que partió de la Fuente de las Ocho Regiones al Zócalo de la Ciudad.
En medio, de lo que muchos de sus seguidores calificaron como el arranque de su campaña para lograr la candidatura al gobierno de Oaxaca, el también exsecretario de Gabino Cué Monteagudo fue arropado por presidentes y presidentas electas.
La actividad denominada “Jóvenes, marcha juicio SÍ a los expresidentes”, los morenistas exigen el juicio político a expresidentes como Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Vicente Fox, Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo.
Pese a que se han incrementado los casos de Covid19, decenas de personas salieron en marcha en medio de música de viento y bailes tradicionales como el jarabe del valle, en donde Jara Cruz junto con el diputado local electo Sergio López y el edil de Santa Lucía, Juan Carlos García se dispusieron a bailar.
“La fuerza de Morena, ya lo vieron ustedes este 6 de junio obtuvimos más de 700 mil votos y vamos por más”, dijo el senador quien era tratado por sus seguidores ya como un futuro “gobernador”.
Vamos a unirnos todos para sacar a este pueblo de la pobreza y la marginación, insistió el morenista.