Los ánimos se pusieron algo intensos con los aficionados ingleses a las afueras de Wembley donde se disputa la final de la Eurocopa entre Italia e Inglaterra
Algunos aficionados comenzaron a lanzar botellas y generar destrozos en los alrededores.
Miles de fanáticos ingleses se congregaron en torno al estadio desde la mañana de este domingo y algunos de ellos, ya bajo los efectos del alcohol, comenzaron a lanzar piedras, latas de cerveza, mochilas o conos de señalización hacia los transeúntes.
La mayoría de los italianos que tenían una entrada para presenciar la final entraron con tiempo al estadio para ocupar sus localidades.
Las vías peatonales de acceso al estadio se hallaban cubiertas de residuos y de vidrios de botellas rotas.
Muchos fans sin boletos llegaron hasta las puertas del estadio y lograron romper el cerco policial.
La locura, la ansiedad y el alcohol fueron un cóctel explosivo que terminó generando desmanes y destrozos en la vía pública, tal y como se expone en varios videos en las redes sociales.
Más de 60.000 espectadores están autorizados a acudir a las gradas de Wembley, donde seguramente suenen repetidamente las canciones “Football is Coming Home” o “Sweet Caroline” por la mayoría de los aficionados locales. En el recinto del noroeste de Londres, la parte principal del público será inglés, pero se esperan 10.000 ‘tifosi’ italianos.
La locura en las inmediaciones de Wembley.
Fuente: AM