Por rodaje de película retiran a comerciantes del centro de Oaxaca
Comerciantes ambulantes revelaron que pagaron entre 15 hasta 40 mil pesos al municipio de Oaxaca de Juárez para poder expender sus productos en el Zócalo, Alameda de León y Andador Turístico, por lo que reventaron contra los acuerdos violentados por el edil Oswaldo García Jarquín.
La incapacidad y la falta de interés por parte del edil morenista, provocó que este día vendedores informales protestarán en inmediaciones de esta zona además de instalarse en la Segunda Calle de Flores Magón.
La líder de algunos comerciantes, Carmela Luján Corres precisó que existía un acuerdo con el presidente municipal en donde se estableció que se respetarían los 59 espacios sobre la calle de Hidalgo y del Centro.
Sin embargo, la noche del miércoles el acuerdo fue violentado por García Jarquín quien montó un operativo en los accesos del centro de la capital para evitar el acceso a los ambulantes.
Luján Corres aseguró que desde el inicio de este trienio se hizo diversos pagos a la autoridad municipal entre 15 y 40 mil pesos para poder expender sus productos.
“Siempre estuvimos apoyando al presidente municipal y no se vale estamos trabajando. El edil quiere resolver al cuarto para ya resolver la problemática que no pudo en estos años”, expuso la mujer.
Sin embargo, se dio a conocer que el cierre de la zona céntrica se registra porque el próximo 26 de julio será rodada una película.