Buscan mesa de diálogo con gobierno del estado
Comerciantes ambulantes retaron al edil de Oaxaca de Juárez por Morena, Oswaldo García Jarquín tras instalarse en la Segunda Calle de Flores Magón ante la negativa de dejarlos ingresar al Zócalo y Alameda de León, así como en el andador turístico para expender sus productos.
Desde el miércoles por la noche se llevó a cabo un operativo en inmediaciones de esta zona para evitar con vallas que los vendedores informales ingresarán.
Sin embargo, ante esta situación, el jueves por la mañana los comerciantes encabezados por Carmela Luján Corres mostraron su inconformidad y protestaron en las inmediaciones, pero el edil ha ignorado sus acciones hasta el momento.
Por lo que desde ayer se colocaron por un rato sobre la Segunda Calle de Flores Magón, pero hoy se instalaron de manera formal.
Además, los comerciantes encabezados por Carmela Luján Corres se trasladaron a Ciudad Administrativa para exigir una mesa de diálogo con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
De acuerdo a la dirigente, se les pagó cerca de 20 a 40 mil pesos al municipio de Oaxaca para dejarlos instalar en este lugar, por lo que expusieron que hoy el edil morenista no ha cumplido con ello.