-Vendedores del MULT pretendían instalarse sobre Andador Turístico, fueron detenidos por policías
Molestos. Colocados en medio de las calles cercanas al Zócalo, Alameda de León y Andador Turístico, más de una treintena de comerciantes ambulantes se revelaron contra el edil de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín a quien tildaron de mentiroso y falto de palabra.
El problema se le salió de las manos, quiere arreglar todo al cuarto para ya, reprochó Carmela Luján Corres, líder de la organización Renacimiento A.C, quien ha sido mayormente beneficiada con estos espacios.
“Sí él rompió los acuerdos, vamos a regresar a los miércoles con ambulantes”, advirtió la mujer quien reveló en su momento que pagaron a las autoridades municipales entre $10 mil y $40 mil pesos por tarjetones que les permitían instalarse en el primer cuadro del centro de la ciudad.
Por ello desde el jueves se mantienen sobre la Segunda Calle de Flores Magón y hoy se extendieron sobre la calle de García Vigil.
En tanto un grupo de comerciantes adheridos al Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), pretendió instalarse sobre el Andador Turístico, sin embargo, los uniformados municipales les dieron 10 minutos para retirase o utilizarían la fuerza pública.