Padres y madres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No.6, reventaron contra integrantes de su comité al considerar que no fueron avalados por la Asamblea General y por cobros excesivos en cuotas “voluntarias”, pese a que aún no se reanudan las clases presenciales.
Uno de los inconformes, identificado como Ángel Fernando, señaló que los tutores han sido víctimas del robo de recursos a través de dicha modalidad. Para este ciclo escolar se pretende cobrar mil 200 pesos por los alumnos de Primer Grado; 400 pesos para Segundo y Tercer Grado.
“Nosotros queremos pagar las cuotas hasta que haya clases presenciales, sin embargo, muchos padres de familia han tenido que hacer ese pago por el miedo de que no puedan recibir su documentación”.
Incluso señaló que algunos padres de familia han presentado oficios ante dicho Comité en donde se comprometen a pagar “lo han recibido, pero será analizado por este órgano si lo acepta o no, por eso estamos en contra de esta situación”.
El Comité de Padres de Familia fue impuesto por una reunión virtual de vocales y nunca se les dio vista a los tutores.
“Se desconoce en qué se van a gastar el recurso, el Comité mandó hace unos días que cuentan con un salgo de 431 mil pesos, pero que son recursos del año pasado”, manifestó el padre de familia inconforme.