En audiencia de esta mañana, un juez negó el arraigo domiciliario a G Tenorio V., exsecretario de Salud de Gabino Cué Monteagudo, esto luego de librar 12 expedientes en su contra.
Sin embargo, en el expediente número 13 que es el último que le queda, fue acusado de peculado, por lo que no logró salir de los separos.
El funcionario estatal fue detenido en el 2017 en Jalisco, según lo informó la Fiscalía General del Estado en su momento, luego de detallar que el arresto del exfuncionario se dio en cumplimiento a las órdenes de aprehensión libradas por el Juzgado Segundo de lo Penal del Distrito Judicial del Centro de Oaxaca por el presunto delito de abuso de autoridad durante su periodo como servidor público.
En el 2016, el exsecretario de Salud, fue inhabilitado para ocupar cualquier puesto público durante 13 años debido a la compra de un avión para uso privado con un costo de 3.5 millones de pesos mismo que no dio a conocer en su declaración patrimonial.
De 13 procesos penales que ha enfrentado desde el 2017 el exsecretario de salud en el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, obtiene su libertad absoluta en 12 del sistema tradicional y solo le queda uno del sistema oral, por peculado de $100 millones de pesos por el que sigue detenido.
Por este último, el juez determinó no dar el arraigo domiciliario.