En el municipio costero de Santa María Tonameca, Oaxaca, las autoridades municipales se vieron obligadas a cerrar sus playas y aislarse al decretar el semáforo rojo ante la ola de contagios de Covid19 que ha dejado en los últimos días al menos 10 muertos en esa zona.
Lugares turísticos como Mazunte y San Agustinillo, es donde más casos de esta nueva enfermedad se han detectado al igual que San Francisco Cozoaltepec, Santa Elena El Tule, San Isidro entre otras.
Por lo que fueron cerradas las playas Punta Cometa y Mermejita, de acuerdo al regidor de Salud Jony Carrillo Carreño.
La autoridad municipal reiteró que son al menos 10 adultos mayores quienes han fallecido, mismo que no acudieron a vacunarse.
Mientras que, en Santa María Huatulco, la autoridad decretó semáforo de color naranja hasta el 5 de agosto, por lo que sólo se permite un aforo del 60 por ciento en playas y bahías, mientras que en la zona urbana los restaurantes, tiendas de auto servicio sólo operaran en un 50 por ciento.
Los bares, cantinas, centros nocturnos al igual que religiosos no podrán brindar sus servicios. La autoridad estableció multas de hasta 17 mil pesos así como 36 horas de arresto a quienes incumplan las medidas y 500 pesos para quien no utilice el cubrebocas.
De acuerdo al Semáforo Epidemiológico, pasamos a color naranja; es importante redoblar las medidas de prevención para priorizar la salud y la vida de las familias. Sigamos utilizando el cubrebocas y manteniendo la sana distancia, porque si te cuidas tú, nos cuidamos todos. pic.twitter.com/B3wQDDwFYn
— Gobierno de Oaxaca (@GobOax) July 25, 2021
Fuente: Sergio Sánchez / El Heraldo de México