Horas después de darse a conocer que durante la visita de Andrés Manuel López Obrador a Badiraguato, Sinaloa se restringiría el acceso a medios de comunicación, Presidencia informó que el evento sí será público.
Mediante una publicación en redes sociales Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, detalló que el paso de AMLO por Nayarit el domingo 1 de agosto sí será privado.
Argumentó que la medida de restringir la entrada a medios de comunicación y no transmitir los eventos en las cuentas oficiales de del gobierno federal se debe a respetar la veda electoral impuesta por la próxima consulta popular para enjuiciar expresidentes de México.
“Sobre la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador de este fin de semana por Sinaloa, Durango y Nayarit, aclaramos: los eventos del viernes y sábado serán públicos; debido a la realización de la Consulta Popular del primero de agosto, las actividades del domingo serán privadas”, publicó Ramírez Cuevas.
Recordemos que ayer lunes 26 de julio por la noche se informó que el presidente de México y fundador de Morena tendría una gira de trabajo por en la que se contempló la supervisión de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo.
Hoy por la tarde se comunicó que el evento sería privado, pero ante la inmensa ola de críticas tanto por parte de las redes sociales, como de políticos y periodistas, el encargado de comunicación social optó por abrir el evento a la prensa.
Fuente: Debate