Contundente, concentrado y brillante, así puede definirse la exhibición de México este sábado en el torneo de futbol varonil en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Un juego impecable de principio a fin, con efectividad, con peligro al frente, con orden al defender y con un Guillermo Ochoa que cumplió cuando fue requerido. Todos los ingredientes se mezclaron para el mejor partido que se le recuerde a una Selección Sub-23 participante en Juegos Olímpicos.
El ataque brilló. Sebastián Córdova, Henry Martín (ambos incluso con un doblete) y Alexis Vega, los mejores del partido. México se mostró poderoso, actuando por nota, desplegando un futbol sobresaliente, y goleó 5-2 a Corea del Sur, uno de los equipos que había mostrado gran futbol en la justa veraniega.
Pero Corea del Sur mostró pinceladas de gran futbol. Respondió con dos golazos, cortesía de Dong-Gyeong Lee.
México fue mejor de principio a fin, y con ello se ganó, de forma más que merecida, su pase a semifinales, que le vale asegurar jugar dos partidos más y la posibilidad de competir por medalla.
El próximo juego de México será el martes a las 3:00 h (hora de la Ciudad de México), ante un viejo conocido. Brasil, que logró ganarle en Cuartos de Final a Egipto.
Si los dirigido por Jaime Lozano logran ganar, asegura la plata y jugará la Gran Final, que, de ganarla, hará que México gane el tan anhelado oro, que nuestro país no consigue justamente desde Londres 2012
Con información de López-Dóriga Digital