En Santa María Colotepec, municipio de la Costa, la autoridad local determinó el cierre de todas sus playas ante el alto índice de contagios que se ha registrado en la zona.
Por lo que queda restringido el acceso apartir de mañana domingo 01 y hasta el 15 de agosto, para evitar más contagios que pongan en riesgo la vida de los habitantes.
Desde Zicatela hasta la bahía principal, serán cerradas al público por este lapso de 15 días.
Colotepec, se suma al municipio de Santa María Tonameca, quien también cerró sus playas ante las muertes y el número de contagios que ha registrado en los últimos días.
La tercera ola de esta nueva enfermedad ha puesto en alerta a las autoridades de este municipio quienes se decretaron en semáforo rojo.
En tanto, autoridades de Santa María Huatulco determinaron aplicar ley seca aunado a que la operación de sus playas se redujo en un 40 por ciento; mientras que en la zona urbana se permite el aforo del 50 por costo de la población.
Las autoridades de salud han confirmado que al menos 18 hospitales del estado se encuentran al 100 por ciento de su capacidad; es decir saturados por pacientes Covid.
En algunos municipios del Valle Central como Santiago Matatlán han cancelado sus fiestas patronales para evitar mayores contagios.