Un muerto y 19 lesionados, es el saldo que dejó un ataque armando en una asamblea comunitaria en la agencia municipal de Guerrero Grande, San Esteban Atatlahuaca, Tlaxiaco, en la región de la Mixteca.
Los primeros reportes, indican que el domingo pasado los pobladores se encontraban reunidos en esta localidad, cuando sujetos dispararon sus armas de fuego.
Ante estos hechos, los pobladores solicitaron la intervención del gobierno de Oaxaca para solucionar la situación de Guerrero Grande, que no descartaron que el hecho se trata de la problemática que mantiene con sus vecinos de y Mier y Terán.
De acuerdo a la Secretaría General de Gobierno (Segego), ante los hechos ocurridos solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Guardia Nacional, implementar operativos de seguridad en la zona para restablecer el orden y la paz social.
El titular de la Segego, Francisco García López condenó enérgicamente los hechos ocurridos con violencia en la comunidad y solicita a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), realizar las investigaciones correspondientes para castigar a los responsables.