Habitantes de San Juan Mazatlán liberaron a la diputada priista, Yarith Tannos tras concretarse la entrega de 10 millones de pesos, como parte de los recursos municipales de los ramos 28 y 33 que exigían a su edil.
La legisladora fue interceptada la tarde del pasado viernes cuando se dirigía al municipio de San Juan Bautista Tuxtepec para un encuentro con transportistas de la zona.
A través de dos videos, que han circulado en redes sociales, la legisladora aseguró que se encuentra bien de salud, aunque permaneció toda una noche esposada de manos y fuertemente vigilada por los inconformes.
Desde hace una semana, los habitantes de ese lugar mantienen un bloqueo sobre la carretera transístmica en exigencia de sus participaciones municipales al edil Macario Eleuterio Jiménez, de quien tanto el gobierno del estado y la propia diputada han exigido su destitución.
A pesar de que se había acordado que el recurso para las agencias municipales, es decir los 10 millones de pesos, serían entregados a las 10:00 a.m y posteriormente a las 14:00 horas, fue hasta hace unos minutos que se concretó el hecho.