Autoridades de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, en la región de la Mixteca, decretaron el confinamiento obligatorio a partir de este lunes 02 hasta el 31 de agosto para frenar los contagios de Covid19.
Por medio de un comunicado de prensa, el ayuntamiento se decretó en semáforo rojo epidemiológico.
Las autoridades también establecieron multas de 24 horas de arresto además de trabajo comunitario para quienes no cumplan con las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas.
“Todas las actividades no esenciales que impliquen aglomeración de personas, de igual manera continúan suspendidas hasta nuevo aviso. El transporte público deberá seguir operando al 30 por ciento de su capacidad y con las medidas preventivas adecuadas”, señala la misiva.
Del mismo modo el municipio de la Villa de Tututepec, Juquila, en la Costa de Oaxaca, se declaró en semáforo rojo, ante los altos índices de contagio de Covid19 que se han registrado en la comunidad.
Javier Juárez Hernández, presidente municipal de la comunidad envió un comunicado en donde estableció medidas rigurosas para poder combatir al virus.
En este sentido se estableció que la venta de bebidas alcohólicas estará permitida de 8:00 am hasta las 18:00 horas.
Además del uso obligatorio de cubrebocas y el cumplimiento de medidas sanitarias para poder mitigar la enfermedad.
Lo mismo en Santa Cruz Xoxocotlán en Valles Céntrales, habrá sanción para quienes no parten la mascarilla en vía pública u oficinas, consistente en 8 horas de trabajo comunitario como barrido de calles o limpieza de parques públicos.