-Más de 300 trabajadores fallecieron por Covid19
La falta de infraestructura educativa, así como la carencia del agua en cientos de comunidades de la entidad entre otros se suma a la tercera ola de Covid19, que impiden el regreso presencial a clases.
Genaro Martínez Morales, secretario de Organización de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), señaló que son decenas las escuelas públicas que presentan diversas carencias y que no serían aptas para poder reactivar actividades al menos en dicha modalidad.
Advirtió que mientras las autoridades no cumplan con sus peticiones en esa materia, sería complicado poder regresar a las clases presenciales en la entidad y dejó claro que no se pondrá en riesgo la salud de los niños y niñas.
Si bien el proceso de vacunación ya se dio entre los trabajadores de la educación, son al menos 360 de los más de 85 mil quienes han perdido la batalla por esta nueva enfermedad, aseguró.
De la cifra de contagiados dijo, son poco más de mil 500 entre empleados activos y jubilados; mientras que unos 18 docentes se encuentran aun padeciendo los síntomas.
Por lo que la fecha de regreso a clases presenciales tendría que consensarse entre padres de familia, profesores y autoridades tanto estales y federales.