31 de los 35 magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Veracruz aceptaron una reducción del 20 al 30 por ciento en sus sueldos, para adecuarse al plan de austeridad.
La mayoría de los integrantes del Poder Judicial “se sumaron al esfuerzo del Poder Judicial para lograr que con la disminución de percepciones se permita un ahorro a las finanzas de la institución y se logre reencauzar estos recursos a otras áreas que requieren atención y que no podrían ser atendidas en este momento”, indicó Isabel Inés Romero Cruz, presidenta del TSJ.
A través de redes sociales, Romero Cruz indicó que la entrega del aguinaldo de los magistrados será por los mismos días que los demás trabajadores.
¿Qué contempla la medida? Se eliminan y prohíben cualquier cuota especial para magistrados y consejeros; se cancelan vales de gasolina, pago por gastos de representación, telefonía, regalos, arreglos florales, donativos, adquisición de bienes para ser obsequiados a título personal. Tampoco habrá remodelaciones de oficinas por cuestiones estéticas o compra de mobiliario de lujo.
Con información de Milenio.
El PJEV se convierte en ejemplo nacional de austeridad y disciplina financiera.
Segura estoy de que este importante anuncio en conjunto con el Gobernador @CuitlahuacGJ constituye un importante beneficio para la impartición de justicia a favor de todos los veracruzanos. https://t.co/QYfaDSvLSe
— Isabel Inés Romero Cruz (@_IsabelRomeroC) August 5, 2021
Fuente: Politico.Mx